Como cristiano, ¿debo apoyar a Israel?

¿Cuál es la perspectiva sobre Israel según el corazón de Dios?

Un problema antiguo

Desde siempre, el territorio de Israel ha sido deseado y disputado por otras naciones, lo cual ha causado guerras y ataques por miles de años. Lo que muchos rechazan creer y entender es que no se puede luchar contra la voluntad de Dios. Alrededor de 2000 años antes del nacimiento de Cristo, Dios ha prometido esta tierra a Abraham, haciendo un pacto con él, un pacto que todavía es obligatorio. Aunque los israelitas fueron esclavizados, echados, y ocupados por otras naciones, siempre regresaron porque así es la voluntad de Dios.

Satanás odia lo que Dios ama

Dios ama a Su pueblo, Israel. Satanás odia lo que Dios ama. A través de la biblia, vemos cuántas veces Satanás procuró a destruir los judíos por completo: matando a todos los varones recién nacidos en Egipto, la reina Ester contra el complot de Amán, y luego con el mandamiento del rey Herodes, entre otros. En la segunda guerra mundial, Hitler y los nazis mataron a unos 6 millones de judíos. Y ahora hay gente en todo el mundo cantando por la destrucción total de los judíos.

¿Qué nos dice la biblia sobre el pueblo escogido por Dios?

Esta devocional no pretende entrar en la conversación polémica de que, si los israelitas tengan que desistir en la guerra actual contra Hamas por matar a gente inocente, sino la cuestión de que como cristiano que quiere seguir a Nuestro Mesías Jesús, que nos dice la biblia en cuanto a la perspectiva de Dios sobre Israel. Como cristiano, debemos seguir la perspectiva y ejemplo que Dios nos da. A continuación, presentamos las palabras de Dios y no nuestra opinión. Favor de notar que esta no es una lista exhaustiva de la perspectiva de Dios sobre Israel, sino un comienzo. 

¿Cuál es la perspectiva cristiana sobre Israel según la palabra de Dios?

1.Israel es el pueblo de Dios, elegido, amado, y sagrado. 

Deuteronomio 7:5-8: Esto harás con esas naciones: Destruye sus altares, despedaza sus piedras memoriales, corta los postes de Aserá y quema sus ídolos en el fuego. Porque tú eres un pueblo santo, que pertenece al SEÑOR tu Dios. Te ha elegido el SEÑOR tu Dios para ser su tesoro entre todos los pueblos de la tierra. El SEÑOR no te ama ni te eligió por ser la nación más grande de todas, pues eras la más pequeña. Lo hizo porque el SEÑOR te ama y quiere cumplir la promesa que les hizo a tus antepasados, que el SEÑOR te sacaría de Egipto por su gran poder y te liberaría de la esclavitud y del poder del faraón, rey de Egipto.

Isaías 49:7: El SEÑOR, el Salvador de Israel, el Santo Dios, le dice a quien ha sido completamente despreciado, al que las otras naciones odian, al esclavo de gobernantes:

«Reyes y príncipes se pondrán de pie al verte y se inclinarán. Porque se puede confiar en el SEÑOR; el Santo Dios de Israel te eligió».

II Samuel 7:10-11: También elegí un lugar para mi pueblo Israel. Lo he establecido en ese lugar para que tenga un sitio propio y allí nadie los moleste ni la gente mala los oprima como sucedió antes, cuando envié jefes para que dirigieran al pueblo de Israel. Te libraré de todos tus enemigos y yo, el SEÑOR, quiero que sepas que te daré descendencia.

2. Dios hizo un pacto con Abraham, dándole la tierra prometida, o sea, Israel, como una herencia permanente. Dios no cambió de idea porque han rechazado El Mesías. Israel sigue siendo una herencia de los israelitas, y será para siempre. Dios mismo maldecirá a cualquier pueblo que se opone a Israel, Su pueblo.

Génesis 12:2-3: » Te convertiré en una gran nación y te bendeciré. Te haré famoso y haré que seas una bendición para otros. Yo daré mi bendición a quienes te bendigan, maldeciré a quienes te maldigan y todas las familias de la tierra serán benditas en ti».

3. No nos olvidemos que Jesús es judío y todos los autores de la biblia, todos los profetas, todos los apóstoles eran judíos. Como cristianos modernos, nuestras raíces espirituales provienen de Israel.

Juan 4:22: Ustedes adoran algo que no entienden. Nosotros sabemos lo que adoramos porque la salvación viene de los judíos.

Romanos 2:28-29: Uno no es judío por tener una marca exterior en el cuerpo porque la verdadera circuncisión no es la del exterior del cuerpo. Uno es verdaderamente judío cuando lo es en su interior. La verdadera circuncisión está en el corazón y se hace por el Espíritu, y no por lo que está escrito. El que tiene la circuncisión de corazón, por el Espíritu recibe la aprobación de Dios y no la de los demás.

Romanos 11:17-18: Algunas ramas naturales del olivo, fueron cortadas. En su lugar, tú fuiste injertado como una rama silvestre. Entonces ahora eres parte de la misma raíz y compartes la misma vida del olivo. No te sientas más importante que las ramas cortadas. Si te crees más importante recuerda que no eres tú quien da vida a la raíz, sino la raíz la que te da vida a ti.

4. Dios nos manda a los gentiles, o sea, cualquier persona que no sea judío, apoyar y ayudar a los judíos.

Isaías 40:1-2: Su Dios dice: «Consuelen, consuelen a mi pueblo. Háblenle cariñosamente a Jerusalén y díganle que su esclavitud ha terminado, que ha cumplido su castigo.

Salmos 122:6: Pidan en oración por la paz de Jerusalén: «Que vivan en paz los que te aman.

Evelyn Bou

Empatizo con el caos que el dolor traiga. Sé lo que es tratar de utilizar los recursos disponibles para mejorar, al terminar sintiéndose frustrada y aún más sola. Aprendí tanto sobre el dolor que me convertí en una coach certificada en el duelo y las relaciones, y profesional del trauma, con la esperanza de ayudar y brindándoles apoyo emocional a otras mujeres cristianas.

http://apoyocristiana.com
Siguiente
Siguiente

Soy cristiana, ¿Celebro el Halloween?