¿Quién es el anticristo?

En los últimos años antes de que Jesucristo regrese a la tierra, la biblia menciona la llegada de una persona por el nombre de anticristo. ¿Quién es? ¿Cómo sabremos que es él? La biblia nos da unas señales de que estaremos en los últimos años y quien es el anticristo, pero tampoco debemos especular; solo Dios quien es omnisciente sabe cuándo Jesús va a regresar. Muy sabiamente, la biblia no nombra una persona como el anticristo, pero nos da algunos detalles sobre él. La biblia también habla de anticristos en plural. Cualquier persona que se opone a Cristo tiene un espíritu de anticristo, aunque no sea el anticristo. Comentaristas bíblicos han notado que como Satanás tampoco no sabe cuando Cristo regrese, en cada generación está preparándole a alguien para ser el anticristo. Su llegada señalará el fin del mundo como lo conocemos, el fin del reinado del hombre y el comienzo de la eternidad, donde Dios reina Su pueblo, y no habrá muerte ni tristeza. Pero el anticristo que la biblia menciona no ha venido todavía. A continuación, vemos algunos detalles sobre cómo será el anticristo; como los temas apocalípticos son complejos, este artículo no intenta ser un estudio completo, sino quizás un comienzo.

Este artículo es parte de nuestra serie sobre la maldad. Si te interesa aprender más sobre este tema en su contexto bíblico, recomiendo los siguientes artículos en la serie:

El falso profeta- Ayudará a la bestia y estará encargado de su adoración y la marca de la bestia.

La tribulación- El periodo del tiempo después del rapto. Será el peor periodo de tiempo en toda la historia.

El infierno- el último destino para todos que no han aceptado la salvación que Dios les ofrece.

1. Será completamente endemoniado y controlado por Satanás. Como hay la Trinidad Sagrada, habrá una trinidad desagrada con Satanás, el anticristo y el profeta falso.

Apocalipsis 13:2 La bestia era como un leopardo con patas de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad.

2. Después del rapto en que todos los creyentes irán al cielo, comenzará la peor época de la humanidad, un periodo que la biblia llama la tribulación. La tribulación durará 7 años y se divide en dos partes, cada una de tres años y medio. Los últimos tres años y medios serán aún peores que los anteriores, y es cuando el anticristo se declarará dios único.

Pero, en los primeros tres años y medio, el anticristo parecerá un hombre genial, inteligente, y atractivo, que quiere la paz y el bienestar de todos. Será un orador muy conmovedor, persuasivo, y popular. Todos lo van a querer. Va a prometer paz y prosperidad para todos y a la vez, disminuirá el papel de la religión (especialmente el cristiandad y el judaísmo) y el único verdadero Dios. Así engañará a los líderes de naciones y renunciarán a sus cargos para permitir que él sea el único líder mundial. Hará un pacto con Israel y Io reconocerá como el mesías, pero durante la mitad de la tribulación, después de que se declare dios y exija la adoración, los israelitas reconocerán que El Mesías es Jesús quien ya vino y rechazará al anticristo.

Daniel 9:27   Después, el gobernante hará un pacto con mucha gente durante una semana. Las ofrendas se interrumpirán durante media semana. En lugar de ellas, un hombre destructor pondrá ídolos abominables, pero Dios ha ordenado que el destructor sea completamente destruido».

2 Tesalónicas 2:4 Él está en contra de todo lo que se llama dios o de todo a lo que se le rinde culto. Incluso entra en el templo de Dios y se queda ahí haciéndose pasar por Dios.

3. El anticristo será un estafador y un mentiroso. Su único propósito es matar, robar, y destruir, llevando consigo al infierno la mayor cantidad de almas posibles. Hará muchas promesas de paz, igualdad y prosperidad para todos, pero no cumplirá ninguna. Habrá mucha hambre, escasez, enfermedades, y desastres tan fuertes que si Jesús no regresará, todo y todos morirían.

I Juan 2:22 ¿Quién es mentiroso? El que dice que Jesús no es el Cristo. El que dice eso es el enemigo de Cristo, pues rechaza tanto al Padre como al Hijo.

4. Como lo que el anticristo más quiere en el mundo es ser Dios, va a fingir morir y resucitarse tres días después. Mucha gente va a creer que se resucite, y por eso, lo van a aceptar como dios único y líder supremo del planeta.

Apocalipsis 13:3 Una de las cabezas de la bestia parecía que había recibido una herida mortal; pero fue curada, lo que tenía al mundo entero asombrado, y seguía a la bestia.

5. Él va a exigir ser adorado y la mayoría lo va a adorar. Va a poner su imagen en el nuevo templo que construirá en el lugar del templo original en Jerusalén. Por lo tanto, engañará a muchos judíos que es el mesías, pero cuando profane el templo, los judíos se van a dar cuenta que es una estafador y ya no lo seguirán. Cuando exija que todos lo adoren, se darán cuenta que el anticristo está completamente contra Dios y odia a los que se convertirán en creyentes de Dios, y a la vez, enemigos del anticristo. La gente tendrá que obedecerle y adorarle, o si no, los van a perseguir, torturar y matar

Apocalipsis 13:4-5, 8, 12 Adoraban al dragón por haberle dado su poder a la bestia y también adoraban a la bestia y decían: «¿Quién es tan poderoso como la bestia, como para poder pelear contra ella?» Se le permitió a la bestia decir palabras llenas de orgullo para insultar a Dios y se le dio poder para ejercerlo durante 42 meses. A la bestia la adorarán todos los que viven en la tierra y que no tengan sus nombres escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado. Esta bestia recibió autorización para ejercer el poder de la primera y lo usaba para hacer que toda la gente adorara a la primera bestia que tenía curada la herida mortal.     

6.  El anticristo va a perseguir a los que le rechazan con más fuerza que hemos visto en la historia del mundo. Será el más poderoso y mal dictador que el mundo jamás haya visto. La persecución de los creyentes convertidos después del rapto será tan fuerte que muchos creyentes se morirán durante la tribulación y por la persecución tan horrenda, la muerte será un gran alivio para ellos.

Apocalipsis 13:7 La bestia recibió el poder de pelear contra el pueblo santo de Dios y de vencerlo. Recibió poder sobre cada familia, raza, lengua y nación. 

7.  Como Dios sella a los Suyos, el anticristo va a marcar a los suyos, destinados a pasar toda la eternidad en el infierno con él. Los marcará con una marca en la mano o en la frente. No podrán vender ni comprar sin ella. Esto significa que sin la marca, no se puede comprar comida, pagar la renta, tener un trabajo, ni recibir atención médica- nada. Por lo tanto, muchos que rechazan al anticristo van a morir de hambre y sed. A la vez, los que reciben la marca no se van a poder arrepentirse y luego recibir a Cristo. Al recibir la marca, ya estarán destinados al infierno. Comentaristas bíblicas dicen que el anticristo no va a poder forzar a la gente recibir la marca, y que no va a poder marcar a los niños. Todos los que reciben la marca lo harán por voluntad propia.

Apocalipsis 13:15-17 La segunda bestia había recibido el poder de darle vida a la imagen de la primera, para que así pudiera no solamente hablar, sino también mandar matar a todos los que no la adoraban. La segunda bestia también obligó a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, a llevar una marca en la mano derecha o en la frente. Nadie podía comprar ni vender si no tenía la marca del nombre de la bestia o el número que corresponde a su nombre.

8. Aunque la tribulación será horrible, es un plazo de tiempo limitado de siete años. Satanás sabe que va a perder y que su destino es el infierno. Mientras pueda, intentará engañar y llevar todas las almas que pueda al infierno con él. Solamente Jesús podrá deshacerse del anticristo y lo hará con un soplo. Nunca te olvides que Satanás es un ángel caído, no es igual a Dios. Dios es único, no hay nada ni nadie que se compare para nada.

Apocalipsis 19:20 Fueron capturados la bestia y el falso profeta que había hecho milagros delante de ella. Con esos milagros quería engañar a los que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen. La bestia y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre. 

Daniel 8:25   Ese rey será muy inteligente, pero su inteligencia la usará para sus trampas y para la destrucción de muchos. Traicionará a muchas personas y las destruirá cuando menos se lo esperen. Se creerá muy importante y se enfrentará al Príncipe de príncipes, pero ese rey será destruido y su destrucción no será por manos humanas.

II Tesalónicas 2:8 Entonces aparecerá ese hombre maligno y el Señor Jesús lo matará de un solo soplo y lo destruirá con el esplendor de su llegada. 

Aunque hay diferentes argumentos de si los cristianos van a tener que vivir la tribulación o si serán raptados antes de que comience, muchos escolares bíblicos creen que el rapto tomará lugar antes de la tribulación. Así que, si no te gustaría estar aquí durante la tribulación y el reino del anticristo, pon tu fe en Jesucristo hoy, y en vez de estar luchando por sobrevivir la tribulación y la persecución del anticristo, podrás estar en la presencia de Cristo.

Si te gustaría seguir aprendiendo sobre otros temas de apoyo para cristianas, sugiero los siguientes artículos:

Cómo orar

Dios demuestra su poder a un incrédulo

El ladrón, el hipócrita y el incrédulo  

Evelyn Bou

Empatizo con el caos que el dolor traiga. Sé lo que es tratar de utilizar los recursos disponibles para mejorar, al terminar sintiéndose frustrada y aún más sola. Aprendí tanto sobre el dolor que me convertí en una coach certificada en el duelo y las relaciones, y profesional del trauma, con la esperanza de ayudar y brindándoles apoyo emocional a otras mujeres cristianas.

http://apoyocristiana.com
Anterior
Anterior

¿Qué es la tribulación?

Siguiente
Siguiente

Natán el profeta reprende al Rey David