La primera Pascua y la muerte de los primogénitos no protegidos
Un cordero sacrificado, la primera Pascua, y la muerte de los primogénitos egipcios.
Las plagas de las langostas y la oscuridad
Las plagas de las langostas y la oscuridad eran tan severas que Egipto fue totalmente destruido.
Las plagas del ganado, las llagas, y el granizo
Entre el olor de muerte y el hambre, Dios les mandó otras tres plagas que veremos hoy: las plagas de la muerte del ganado, las llagas, y el granizo.
Las plagas de ranas, mosquitos y moscas
En esta devocional, veremos tres plagas más: las ranas, los mosquitos, y las moscas, viendo cómo el corazón del faraón se opuso más a Dios.
El bastón se convirtió en serpiente y agua en sangre
Un bastón, una serpiente, la sangre, sed, el olor de muerte y el corazón terco del faraón.
El primer encuentro de Moisés con el faraón
Veremos el primer encuentro entre Moisés y el faraón, el castigo que el faraón les dio, el reclamo de Moisés a Dios y cómo todo esto era parte del plan de Dios.
Séfora salvó la vida de Moisés
Moisés la rescató al conocerla cerca del pozo, pero, Séfora lo rescató de una existencia pagana.
Moisés discutió con Dios
Moisés no quiso ser el liberador de los hebreos esclavos, y Dios le dio tres señales para comprobar que era Él quién lo mandó.
El arbusto en llamas
Vamos a estudiar el primer encuentro que Moisés tuvo con Dios y cómo Dios iba a tomar un pastor de ovejas y convertirlo en el liberador de Su pueblo
Moisés creció, mató, huyó y se casó
Vamos a ver cómo Moisés creció como egipcio, cómo mató a un egipcio por justicia, cómo huyó a Madián, y con quién se casó allá.
Las dos madres de Moisés
El nuevo faraón exigió a las parteras matar a todos los niños recién nacidos. Cuando esto no funcionó, les exigió a todos los egipcios encontrar y ahogar en el Nilo a todos los varoncitos hebreos recién nacidos. Esta fue la época en que Moisés nació. Vamos a conocer la madre biológica de Moisés y su madre adoptiva.
El faraón esclavizó a los hebreos e intentó exterminarlos
Imagina por un momento que tu vecino que has conocido toda tu vida, por órdenes del faraón, entra en tu casa poco después de parir tu hijo, verifica que es varón, se lo quita y va derechito al Nilo para ahogarlo- y no hay nada que puedes hacer al respecto.
Los tres primogénitos que no recibieron la primogenitura
¿Qué tenían en común los primogénitos de Abraham, Isaac, y Jacob? Ninguno de los primogénitos de los patriarcas recibió la bendición de la primogenitura.
Los tres patriarcas de nuestra fe
Abraham, Isaac, y Jacob eran los tres patriarcas de nuestra fe. En esta devocional, vamos a repasar algunos momentos claves en sus vidas.
El funeral de Jacob y otra mentira de sus hijos
El funeral y entierro de Jacob, otra mentira de sus hijos, y la muerte de José.
Antes de morir, Jacob bendijo a sus hijos y nietos
Antes de morir, Jacob bendijo a sus nietos e hijos, pero más que bendiciones, son palabras proféticas personales para cada uno, y también aplicarán para la tribu que vendrá de la familia de cada uno.
¿Quién era José?
José era el hijo predilecto de Jacob, un niño muy esperado de su amada Raquel. En esta devocional, vamos a repasar algunos de (pero no todos) los momentos claves en la vida de José.
¿Quién era Jacob?
El libro de Génesis enfoca casi la mitad de los capítulos en la vida de Jacob y la de sus 12 hijos (y una hija). En esta devocional vamos a repasar algunos momentos claves en su vida, pero no todos, que hemos estudiado en esta devocional en Génesis.
El faraón aceptó esclavizar a todos los egipcios
La hambruna seguía y los egipcios ya no tenían nada con qué pagar, asi que el faraón aceptó esclavizar a todos los egipcios.
¿Quién era Benjamin?
Benjamin era su hijo más chiquito, el último de sus doce hijos, el más mimado y cuidado de todos sus hijos, aún más cuando José desapareció.